Con el pasar de los anos, son muchas las versiones que rondan alrededor de una figura como Jesucristo. Por esto, basados en un artículo de Huffington Post, te invitamos a conocer 5 cosas que mayormente no se saben acerca de este personaje de la espiritualidad. 



1. Jesús no provenía de familia pobre. Su genealogía y la de su padre putativo, José, se traza hasta la dinastía de David, que fue uno de los hombres más ricos y poderosos de la historia bíblica.

2. Los Reyes Magos no llegaron a Belén el día del nacimiento de Jesús, ni lo vieron cuando era bebé. Vieron la Estrella de Oriente, entendieron que había nacido el Mesías y les tomó 2 años a sus caravanas de camellos llegar a Belén. Ya Jesús tenía 2 años de edad y lo visitaron en su casa. Como a un rey, le llevaron regalos en oro, mirra, especias valiosas, piedras preciosas e incienso.

3. Cuando iba a orar por un milagro, echaba del lugar a las personas que él percibía sin fe o que estaban declarando algo contrario al milagro

4. Jesús se retiraba a solas para orar y estar en comunión con Dios. Cuando se narran algunos milagros, Jesús dice unas palabras, pero actúa y da gracias (“Gracias, Padre, porque siempre me escuchas”) como si hubiera orado antes de ese momento.

5. Cuando Jesús inició su ministerio en la Tierra, el Espíritu de Dios en Él era tan fuerte que la primera vez que le preguntaron quién era y Él respondió “Yo Soy”, los soldados se cayeron y se retiraron porque “Yo Soy” lo identificaba como Dios. Por eso, cuando Pilatos le preguntó quién era, Jesús le respondió, “el que tú dices que soy”. Si hubiera respondido “Yo Soy”, hubiera destruido el plan de redención.

0 comentarios: